Clasifican 8 equipos para pelear Medallas: Gabriel Larios

0

*En el Voleibol de Sala rumbo a Regional de Olimpiada Nacional 2016.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con miras a la etapa Regional de Voleibol de Sala de la Olimpiada se está trabajando fuerte y de manera conjunta con los demás entrenadores del municipio de Manzanillo quienes ganador la etapa estatal con las categorías Juvenil Menor 2000-2001 y en la Infantil Mayor 2002-2003, siendo la base los conjuntos el puerto, así lo señaló, Gabriel Larios Larios, Presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima.

A menos de 3 semanas de que se realice aquí en nuestro Estado esta fase, del 21 al 24 de abril los equipos clasificados se preparan fuerte para tal compromiso, en donde en la categoría Juvenil Mayor, 97-99 se tiene la base con jugadoras de la capital, sobresaliendo Paloma Gutiérrez, Fernanda Delgado e Ylay Torres, entre otras.

Con respecto al voleibol de playa se trabaja martes, jueves y sábados, en donde de las tres duplas femeniles, dos son del municipio de Colima al mando de Gabriel Larios y una de Manzanillo, a cargo de Hugo Márquez.

Cabe resaltar que en la rama varonil todos los equipos del voleibol de sala y playa están a cargo del entrenador Oscar Cárdenas.

“Es un trabajo muy fuerte que se realiza todos los días, desde las 3 de la tarde se está trabajando, así como los sábados y domingos, a doble sesión. Un gran esfuerzo, pero todo esto para poner el nombre de Colima muy en alto y poder obtener un buen número de medallas”, expresó Gabriel Larios.

De seis boletos de sala, se pueden lograr 4 de éstos, es una expectativa, aunque será difícil porque Jalisco se está preparando muy fuerte, “pero si estamos con la misión de lograr cuatro boletos. Al igual que el voleibol de playa. Cuatro de seis, y tener a 8 equipos en la Olimpiada Nacional peleando medallas, es muy ambicioso, ya que Jalisco está muy fuerte en el voleibol de sala en ambas ramas; así como Nayarit también está trabajando muy duro y aunque Michoacán está un poco más débil, pero si está muy fuerte los estados de Jalisco y Nayarit”.

CN/deportes