Clasifica México al Mundial de Handball de Playa en Italia 2020

0

*Conforman las selecciones nacionales 17 colimenses con 14 jugadores: ocho en la rama femenil y seis en la rama varonil, además de tres entrenadores.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las dos selecciones mexicanas de Handball de Playa que participaron en el Torneo Norteamérica y del Caribe, en Trinidad y Tobago, obtuvieron su clasificación al Campeonato Mundial de Italia 2020, informó Ciria Salazar, Directora general del Instituto Colimense del Deporte.

Detalló que los selectivos nacionales están conformados por 17 colimenses, 14 jugadores, ocho en la femenil y seis en la varonil y, tres entrenadores. Los hombres harán historia representando a México por primera ocasión y, las mujeres por segunda vez asisten, ya que anteriormente en el 2018 participaron en Kazajistán, Rusia.

Dijo que durante la competencia, las mexicanas ganaron la ronda de grupos a Haití, Dominica y Puerto Rico y, la semifinal ante Trinidad y Tobago. En la final las aztecas perdieron ante Estados Unidos 0-2 (14-18, 16-18). El tercer lugar fue para Puerto Rico.

Subrayó que en la rama varonil los mexicanos vencieron a Sant kits y Nevis y Puerto Rico, así como la semifinal a Trinidad y Tobago, sin embargo, en la final cayeron ante los estadounidenses 0-2 (16-18, 20-22). El tercer lugar lo ganó Puerto Rico.

Las dos selecciones de Estados Unidos en ambas ramas ganaron su derecho de asistir a los primeros Juegos de Playa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, los cuales, se realizarse en Qatar en octubre de 2019, así como al Mundial de Italia 2020.

En cuanto al selectivo nacional varonil subcampeón lo conforman Germán Fuentes Villanueva, Edgar Iván Yahuaca Montelón, Iván Rangel Uribe, Juan Carlos Mayoral Rojas, Manuel Alejandro Chávez Valencia, Miguel Aguilar Hernández, Miguel Ángel Díaz Miranda, Salvador Ruiz Nieto, Sayed Ricardo Morales Díaz y Emiliano Contreras. La entrenadora Leticia Ramírez Sánchez y el entrenador Adán Olivera Olivera.

A la vez la selección nacional femenil subcampeona está integrada por Gabriela Yael Salazar Gutiérrez, Itzel Esmeralda Vargas Cortés, Martha Eugenia Mejía Meza, Lucia Alejandrina Berra Ávalos, Fernanda Rivera Arreola, Claudia Macías Hermosillo, Edna Viridiana Uresty Valencia y Andrea de León Darán, Sayra Stephanie Pereira Ortiz y Stephanie Denise Romo González. El entrenador Miguel Ángel Contreras de la Mora.