Claro que el PES Colima va a participar en 2024: Claudia Aguirre

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido Encuentro Solidario (PES) Colima, no tiene definido sumarse a alguna fuerza política rumbo a la elección de 2024.

La secretaria general del instituto político, Claudia Aguirre, expuso que aún no son los tiempos y se enfocan en realizar trabajo territorial para fortalecer al partido.

“Trabajamos en fortalecer al partido, creo que en este momento sería muy precipitado hablar de alguna coalición o coaligar en algunas candidaturas, para nosotros todavía no son los tiempos”.

Expuso que las acciones de trabajo territorial las efectúan a través de sus comités municipales y de los coordinadores.

“Claro que vamos a participar en el próximo proceso electoral y lo que se busca es llegar fortalecidos con cuadros que realmente representen al pueblo”.

Indicó que el PES impulsará a través de las candidaturas, personas que verdaderamente vayan a trabajar con y para el pueblo, “gente realmente comprometida y evitar lo que en muchos casos ha sucedido, que llegan a ocupar a algún espacio y después se olvidan por quiénes realmente están ahí”.

Claudia Aguirre mencionó que el PES ha tenido acercamiento con gente valiosa, otros se han acercado por su cuenta, pero se está cuidando que quienes se postulen por Encuentro Solidario Colima, sean personas que realmente vean por el estado.

Por último, aseguró que el PES Colima tiene cuadros que cumplen con el perfil para ser candidatos y candidatas.