CJNG se adjudica el asesinato de líder sindical petrolero

0

CN COLIMANOTICIAS

Salamanca, Gto.- En una manta que fue colgada en un puente vehicular de esta ciudad, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presuntamente se adjudica el asesinato del líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica, Gilberto Muñoz Mosqueda, quien fue acribillado la tarde del sábado.

La manta fue colocada en el puente DICIS, mismo que conduce a instalaciones de la Universidad de Guanajuato en esta ciudad, el domingo, un día después del homicidio de quien era también el actual secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México, la CTM.

Muñoz Mosqueda recibió varios disparos cuando conducía su camioneta por una calle de la colonia Ampliación San José. Fue trasladado en otro vehículo a la Cruz Roja, pero llegó ya sin vida.

En la manta, supuestamente firmada por el CJNG, se afirma que el líder sindical priista fue advertido de que “con la empresa no se juega” y se plasma una amenaza contra todos los colaboradores de Muñoz Mosqueda.

En otra parte del mensaje, se dirigen amenazas contra el exalcalde y la actual alcaldesa, así como el excomisario de la Policía Municipal Juan Duarte Ramírez.

El grupo delictivo advierte que “esto le va a pasar a todos los que no se quieren alinear con la empresa”.

El domingo, durante la misa de exequias de Muñoz Mosqueda, su hermano Carlos –quien es secretario general de la FROC-CTM- dijo que su hermano solía andar armado “por razones obvias” (en alusión a la situación de inseguridad en Salamanca y la región) pero que no había sido amenazado.

También dijo no esperar mucho de las autoridades responsables de la investigación, en este caso la Fiscalía General del Estado, “dada la ineficiencia que han estado demostrando”.

“Hay muchos síntomas estatales, la repetición de funcionarios, la inseguridad va creciendo con los mismos funcionarios, ¿entonces qué podemos esperar?”, expresó Carlos Muñoz Mosqueda.

En tanto que, en su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado publicó el domingo este mensaje:

“El Fiscal General ha instruido a la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía de delitos de alto impacto para investigar el homicidio del Sr. Gilberto Muñoz Mosqueda. La AIC (Agencia de Investigación Criminal) desplegará los recursos necesarios hasta su total esclarecimiento”.

Fuente: PROCESO