CJF extiende paro laboral hasta el 2 de octubre

0

CN COLIMANOTICIAS

El paro de trabajadores del Poder Judicial de la Federación continuará hasta el 2 de octubre, así lo determinó el Consejo de la Judicatura Federal y representantes de los jueces, ministros y magistrados que hoy sostuvieron una reunión de más de seis horas.

Juana Fuentes, directora de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), aseguró que los trabajadores “continúan en lucha”.

“Fueron escuchados los trabajadores; fuimos escuchando a los titulares, y dio como resultado que el Consejo (de la Judicatura Federal) determinara que no hay condiciones para reanudar actividades”, dijo.

A las afueras del edificio del Consejo de la Judicatura Federal, los trabajadores, muy molestos, empezaron a lanzar huevos contra el líder sindical, Jesús Gilberto González Pimentel, por considerar que no los apoyó durante este paro de labores.

Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial, explicó que la suspensión de labores continúa hasta el 2 de octubre.

“Hoy, el Consejo de la Judicatura se unió a nuestro reclamo, se unió a nuestra lucha. En sesión extraordinaria, hoy, 20 de septiembre, se publicó la Circular 19 del 2024, la cual, en su primer punto, establece que la suspensión de labores continuará vigente hasta el miércoles 2 de octubre”, dijo.

La también trabajadora del Poder Judicial aseguró que se instalarán mesas de trabajo para analizar todas las preocupaciones laborales, entre las que destaca que, en caso de aplicarse eventualmente la reforma en la materia, se respete el derecho laboral de los trabajadores.

“Hoy, a partir de esta fecha, se van a empezar a analizar todos esos temas que nos preocupan, incluyendo los temas de impugnación a la reforma laboral, el probable inicio de la implementación con tiempos adecuados, pero siempre dando prioridad a los temas de impugnaciones que se van a llevar a cabo a nivel nacional e internacional”, explicó.”

El paro laboral continua en los mismos términos como se inició el pasado 23 de agosto, esto es que se da atención especial a asuntos urgentes y sigue recibiendo su remuneración salarial.

Con información de Latinus