Ciudadanos y turistas lamentan mala recolección de basura en Manzanillo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ciudadanos y turistas lamentan la falta de recolección de basura a tiempo por parte del Ayuntamiento de Manzanillo, y en otros lugares, nula.

Esto en los días de Año Nuevo, situación que se prolongó hasta el día 2, en que siguieron estas condiciones en algunas calles y en el boulevard principal de la zona turística.

Sin embargo, algunos comercios y empresas, como los que nos compartieron esta información, que sí se hicieron responsables de sus banquetas y áreas comunes, dijeron: “existe una falta de cultura cívica de muchos usuarios”; por lo que invitan a los comercios que no se desentiendan del tema de limpieza de sus frentes y terrenos abandonados; esto último ante la observación de la autoridad que no presiona, ni multa a los propietarios.

La basura es un problema y un drama, cuando por descuido se contamina el ambiente y la imagen de nuestro destino; sin embargo, la relación de los hombres y la naturaleza debería ser un asunto racional y no de imposición, porque, como comentan nuestros lectores, Manzanillo es una ciudad donde la naturaleza está, en buen medida, ausente. Donde sólo las orillas de la laguna (no así la laguna del Valle), el mar, los roedores e insectos, son los que nos hacen recordar que existe naturaleza.

Ojalá estas quejas recibidas por turistas, ciudadanos y empresarios, que sí hacen su parte, sean atendidas por el municipio en lo sucesivo; así lo dieron a conocer a nuestra redacción.