Ciudadanos reclaman audiencia con diputados pero se niegan a atenderlos

0

* Pretendían que sus demandas fueran atendidas en sesión pública; los legisladores pidieron una comisión.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Unos 50 ciudadanos del movimiento #yonosoy200mil protestaron en el congreso del estado para que fueran escuchadas sus propuesta de reducción de las percepciones de los legisladores.

Patricia Mendoza, una de las voceras del movimiento, recordó que el acuerdo con el panista Riult Rivera era escuchar a todos los presentes en sesión pública.

Sin embargo, la oficial mayor del congreso, Yarazhet Villalpando, informó a los inconformes que sólo serían atendidos si se formaba una comisión de 5 personas para que ingresaran a la sala de juntas.

Ante el anuncio, el grupo de personas reclamó airadamente a la oficial mayor y por minutos el ambiente se puso tenso.

Varios ciudadanos pedían ser escuchados y gritaron que no les volverían a dar el voto en las próximas elecciones. “Estamos aquí para que se bajen el sueldo, estamos hasta la madre de que no nos escuchen y salgan con sus pendejadas”, dijo una manifestante.

Patricia Mendoza indicó que, de no ser atendidos, procederían a interponer recursos legales contra todas las partidas que reciben los diputados.

Otro de los integrantes leyó un comunicado en donde establecieron que los diputados ganen no más de 50 mil pesos mensuales y que sean eliminadas todas las demás partidas como gastos para teléfono, gasolina y compensaciones para los trabajos legislativos.