Ciudadanos protestan contra Sedena en Nuevo Laredo, tras el asesinato de 5 jóvenes

0

CN COLIMANOTICIAS

Tamaulipas.- Ciudadanos se enfrentaron con un grupo de militares que presuntamente abusaron de sus funciones al matar, sin motivo, a 5 jóvenes que salían de un antro, uno más quedó herido de gravedad.

El hecho se registró el domingo 26 de febrero, cuando 6 jóvenes viajaban por Nuevo Laredo en una camioneta, la cual recibió al menos 20 impactos de bala.

Por el hecho los familiares y vecinos de los jóvenes acribillados se enfrentaron con los militares, al asegurar que los asesinados no eran miembros del Cártel del Noroeste, como señalaron las autoridades.

Además, indicaron que los integrantes de la Secretaría de Defensa Nacional accionaron sus armas y remataron a 2 jóvenes que ya se encontraban sometidos.

Por el hecho, Derechos Humanos de Nuevo Laredo se pronunció y solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) poner un alto a la milicia, pues “está fuera de control”.

Posteriormente, familiares y vecinos de Nuevo Laredo se enfrentaron contra los militares que acribillaron a los jóvenes en Tamaulipas.

Con información de SDP noticias