Ciudadanos de VdeA pagan predial de zona popular como si fuera residencial; Ayto intervendrá por afectados

0

*Pedirá Ayuntamiento al Congreso del Estado por medio del Cabildo intervenir en el tema para que los ciudadanos paguen lo justo por la zona.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Ciudadanos del municipio de Villa de Álvarez pagan el predial de una zona habitacional popular como si éstas fueran desarrollos residenciales, situación que ha mermado la economía de las familias al pagar este impuesto.

Al respecto, la alcaldesa Yulenny Cortés León dijo: “hemos tenido cuidado con la dirección de Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos, así como desde el Cabildo para no permitir que esta situación se siga presentando”, pues ejemplificó que tan sólo en el fraccionamiento Buena Vista, donde son casas tipo Insuvi, están pagando como residenciales.

Reconoció que se debe trabajar en este tema de manera coordinada con el Congreso del Estado y no permitir que se siga generando esta dinámica que también afecta al pago del servicio de agua potable donde hay colonias populares que les exigen un pago de 7 mil 500 pesos.

Mencionó que desde el Cabildo villalvarense se deberá hacer una solicitud al Congreso local para que se analice y se resuelva esta problemática, no obstante aseguró que reunirá el Ayuntamiento el expediente en la materia y será el órgano legislativo quien tome la decisión al respecto.

Dijo que diez colonias presentan esta problemática, principalmente de la zona poniente y sur del municipio; entre estas: Tabachines, Rancho Blanco, Puerta de Rolón, Buenavista, Tulipanes, Palo Alto, entre otras.

Aclaró que la ley de asentamientos humanos establece los requisitos que deben tener las viviendas para ser consideradas como residenciales, sin embargo mencionó que se debe revisar cuáles fraccionadores han cumplido y cuáles no, para después solicitar al Congreso del Estado y se tenga la bonificación correspondiente a los afectados.