Ciudadanos aprovechan los últimos días para obtener sus credenciales de elector

0

*El plazo vence el 22 de enero. *Permanecerán abiertos los módulos los fines de semana hasta las 4 de la tarde.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante el próximo cierre del plazo para que la ciudadanía tramite su Credencial para Votar o realice cambio de domicilio, corrección de datos o reemplazo por vigencia -el 22 de enero de 2024-, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrirá sus Módulos de Atención Ciudadana (MAC), muchos de los cuales darán servicio de lunes a sábado e, incluso, los domingos 14 y 21 de enero.

Esta ampliación de fechas para obtener la credencial de elector ha provocado una gran afluencia de ciudadanos a los diversos módulos que se tiene dispersos en la entidad.

Los módulos, fijos, semifijos y móviles) atenderán a las y los ciudadanos, sin previa cita, en horarios ampliados (de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas) y, en su caso, de 9:00 a 16:00 horas los fines de semana.

Esta ampliación permitirá que la ciudadanía realice el trámite que requiera, antes de que concluya el periodo de inscripción al Padrón Electoral.

El INE recuerda que para realizar cualquier trámite relacionado con la Credencial para Votar son necesarios tres documentos: Acta de nacimiento o carta de naturalización; identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a tres meses.

Asimismo, se dio a conocer que los siguientes plazos: para las y los jóvenes de 17 y 18 años, que cumplen años entre el 1 de septiembre de 2023 y el 2 de junio de 2024, tienen hasta el 22 de enero para tramitar por primera vez su Credencial para Votar con Fotografía.

Esta misma fecha para corrección de datos o reemplazo por vigencia, mientras que para reponer la mica por robo o extravío el plazo es hasta el 8 de febrero; para recoger las credenciales que sean tramitadas hasta el 14 de marzo y para reimpresión hasta el 20 de mayo.