Ciudadanía de Cuauhtémoc exige mayor seguridad y se la daremos: Ivet Solís

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El trabajar de manera íntegra en el rubro de seguridad pública municipal en coordinación con el Estado, fue la propuesta expuesta por la candidata de la coalición “Todos por Colima” del PRI y PVEM a la presidencia municipal de Cuauhtémoc, Ivet Solís Campos.

Dijo que este es uno de los principales reclamos que la sociedad le ha expresado durante sus recorridos por el municipio y comunidades.

“En la actual administración tuve acercamiento con varios agentes de seguridad pública quienes le han expuesto que por falta de recursos las autoridades municipales les piden que no se muevan y estén a las orillas de comunidades por la falta de gasolina”.

Calificó que ello es un desinterés por parte de las autoridades municipales de Cuauhtémoc para con la ciudadanía ya que éstos deben otorgar de manera obligada seguridad al municipio y buscar los recursos necesarios para realizar sus acciones.

La candidata a alcaldesa refirió que la ciudadanía le expresa que no ven patrullas en las calles, no se hacen rondines y en las entradas de las comunidades los policías se duermen, lo que provoca que se registren actos delictivos y la gente esté a expensas de ilícitos por parte de delincuentes.

Solís Campos remarcó que la situación se ha generado por la falta de recursos que el ayuntamiento de Cuauhtémoc enfrenta por gran deuda generada por la mala administración  del ahora alcalde con licencia, Rafael Mendoza Godínez, quien busca reelegirse como presidente municipal por la coalición de los partidos del PAN y PRD.