Citan a comparecer a Paco Rodríguez por demanda por daño moral

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El  diputado perredista Francisco Rodríguez fue citado a comparecer  ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la demanda por daño moral interpuesta por el hijo de Jesús Orozco Alfaro.

El propio legislador perredista lo dio a conocer en su informe de labores celebrado en el municipio de Cuauhtémoc donde precisó que fue durante la sesión en el congreso el pasado martes cuando se le entregó la notificación a pesar de que goza de fuero.

“El pasado martes en plena sesión del Congreso, fui notificado de una demanda por daño moral en mi contra que promueve el hijo del ex secretario de finanzas del gobierno del estado. Es la propia Procuraduría General de Justicia, la que ha notificado a un diputado, por sus opiniones y por defender la cosa pública en la entidad”.

Reclamó que la demanda es una respuesta a los señalamientos que ha hecho al manejo de las finanzas públicas que anteriormente dependía de Jesús Orozco Alfaro “Detrás de esa deuda están ocultos los actos más viles de corrupción del presente gobierno. Funcionarios que llegaron pobres y ya son millonarios, funcionarios que viven en mansiones mientras miles de colimenses carecen de vivienda, políticos que se han vuelto empresarios de grandes franquicias, que han comprado a medio Colima, que saquearon las arcas públicas sobrefacturando los gastos del gobierno o comprando propiedades con recursos públicos”, destacó.

Añadió que el ambiente contra los críticos al gobiernos no ha cambiado en la historia de México “El régimen no ha cambiado, a quienes nos hemos atrevido a denunciar estos actos de corrupción, hoy hemos sido demandados por juniors que se creen dueños del gobierno, al amparo del poder hacen sus berrinches y exigen al mismo poder que los proteja”.

Y seguía abundando Francisco Rodríguez: “Decirles sus verdades les ofende, defender la cosa pública, el interés general de los colimenses a la transparencia y rendición de cuentas en el pleno deber y ejercicio constitucional de diputado, es hoy en Colima, un motivo de demanda civil, como la que hoy un servidor está enfrentando contra el sistema político”.

Rodríguez García dijo que ante estos hechos un representante popular lo que debe hacer “es decirle la verdad (al pueblo) y no dejarlo caer en el abismo de la corrupción y opacidad del gasto público, de la malversación de sus impuestos o sea su propio dinero. Traición a los colimenses fue el acto de aprobar este vil endeudamiento”.

En otra parte de su mensaje Francisco rodríguez presentó un resumen de lo realizado en el segundo período ordinario de sesiones, al tiempo que advertía que este segundo año de ejercicio legislativo va a ser difícil, por los temas a resolver como son la calificación de las cuentas públicas del gobierno del Estado y los diez ayuntamientos, el presupuesto de egresos, el informe de gobierno y la reforma política-electoral, entre otros temas.

Luego reafirmaba que el compromiso de la bancada perredista “seguirá siendo firme, con la ideología y programa de nuestro partido (PRD), pero sobre todo con la sociedad que demanda y exige un mejor Poder Legislativo”.