Ciria Salazar buscará erradicar las “lagunas” en la Ley de Discapacidad

0

*También buscará que se les otorgue seguro a trabajadoras domésticas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Erradicar las lagunas que existen de la Ley de la Discapacidad, gestionar descuentos en pasaje de camión urbano para madres solteras, seguridad social a trabajadoras domésticas y emprendimiento familiar, son cuatro propuestas en las que trabajará la candidata de la coalición Todos por Colima a la diputación local por el distrito I, Ciria Salazar.

Mencionó que ya se tenía una plataforma de propuestas, pero lo que se ha venido haciendo es recoger algunas iniciativas e inquietudes que tiene la población sobre ciertos temas.

Dijo que otra acción es gestionar descuentos en transporte público para madres solteras, para disminuir el costo diario que tienen en el traslado a sus trabajos.

“Martha es una habitante que toma cinco camiones al día y tiene salario mínimo, ella trabaja como empleada doméstica y no le ajusta el tema del recurso. Si bien no es una acción que se resuelva en el congreso, es una gestión que voy a acompañar para que haya descuentos”.

Sobre el seguro social para empleadas domésticas, refirió que se trabajará junto con el enlace del candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade, con el fin de darles una pensión o puedan tener, a final de cuenta, algunos servicios y derechos.

En torno a la propuesta de emprendimiento familiar, Ciria Salazar refirió que esta surge porque muchas mujeres, desde sus hogares, generan oportunidades económicas; ya sea en venta de comida, elaboración de piñatas, postres, entre otras cosas.

“Sin embargo no son factibles a créditos porque no tienen licencia o de desarrollar un plan de negocios como te piden en algunos lugares para meterte en créditos, es algo que se va a estudiar”.