Ciria propone fortalecer ambientes escolares seguros para nuestra niñez

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Reforzar leyes como la de seguridad integral escolar y la de prevención, tratamiento y control de las adicciones, será vital en los esfuerzos por proteger a la niñez colimense, aseguró la candidata al distrito local 1 de la coalición Todos por Colima (PRI-PVEM), Ciria Salazar.

Resaltó que para los padres y madres de familia la principal preocupación es mantener a sus hijos a salvo, por lo que es importante que tengan estas condiciones en sus hogares, fortalecidas con esquemas de apoyo en las escuelas. La ley, dijo, prevé la importancia de acciones tendientes a evitar la violencia, el acoso y/o abuso físico o emocional en el contexto escolar; no obstante, es ambigua en cuanto al rol y alcances de los docentes en esos temas, así como el apoyo que estos últimos pueden recibir para realizar su labor de manera sistémica.

Señaló que el nivel básico es el mejor para impulsar la cultura de prevención del delito, preparando a las y los pequeños en valores y hábitos cívicos, así como en la atención de su salud mental. De igual manera, destacó la importancia de robustecer la ley en cuanto a delitos cibernéticos y el acoso por medios digitales, a fin de evitar que logre alcances que ya se observan en otros países.

Ciria destacó la necesidad de promover el buen uso de las tecnologías que desde muy corta edad utilizan niños, niñas y jóvenes, a fin de que se protejan y a la par sean el conducto en los hogares para apoyar a sus padres en cuanto a las medidas de protección que involucren tecnología, como el caso del Sistema de Colonias Protegidas, que requerirá de la integración vecinal.