Círculo Cultural Colimense conmemorará natalicio de Benito Juárez con carrera y Antorcha Juarista

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Círculo Cultural Colimense A.C., conmemorará el Natalicio de Benito Juárez con una carrera con la Antorcha Juarista con la Ruta que comprende de Jalisco a Manzanillo.

Jesús Muñoz, presidente del Centro Cultural Colimense A.C., explicó que la gran Logia del Occidental Mexicana traen la Antorcha, la cual es recibida en Tonila, Jalisco.

“Posteriormente entramos a la plaza de Tonila, organizamos una ceremonia cívica a las 7 de la mañana haciendo honores de la bandera, presentaciones diversas, posteriormente en Quesería y Alcaraces, El Trapiche, Cuauhtémoc, en todo el tiempo se enciende fuego de un corredor con esa antorcha de cada comunidad y localidad municipal”.

Expuso que a las 10 de la mañana se realizará en el obelisco a Juárez la ceremonia cívica; a las 10:30 en Villa de Álvarez; en Tecomán a las 4 de la tarde; Armería a las 6 de la tarde y en Manzanillo concluye a las 7 de la noche.

Actualmente no se realizará la actividad de la Antorcha Juarista con corredores, ya que será de manera simbólica y previo a 500 metros a llegar al espacio donde se realizará la ceremonia cívica para encender un pebetero.

SIGNIFICADO DE LA ANTORCHA Y EL PEBETERO

Expresó que el significado de la antorcha y el pebetero es encender la llama Juarista del legado que dejó el presidente Benito Juárez que consideró un ejemplo para México y el mundo.

CEREMONIA EN JARDÍN JUÁREZ

Muñoz expuso que a las 8 de la mañana el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública realizará la Ceremonia a Juárez en el jardín de la Concordia.

“Me ha tocado participar en dos años consecutivos en ser el orador y resaltar la figura de Juárez a través de donde surgen sus ideas y proyectos para mejorar la nación son las bases donde formamos parte de nuestra institución la Gran Logia”.

LA JUVENTUD ACTUAL Y JUÁREZ

Expuso que como Centro Cultural Colimense hace el llamado a la juventud a participar y tener el conocimiento de lo que heredan los héroes nacionales de México.

“Hay que resaltar a Benito Juárez desde sus orígenes indígenas y que a pesar de situación precaria se convirtió en presidente”.

Pidió a jóvenes estudiar esa parte de Benito Juárez por valores intrínsecos que representan a toda la sociedad mexicana.