Circulan en Culiacán ‘Chapo billetes’

0

CN COLIMANOTICIAS

Sinaloa.- En Culiacán, Sinaloa se reportó la presencia de billetes de 200 pesos con una particular leyenda: “De su amigo JGL”.

Las iniciales de la capo coinciden con las que aparecen al reverso de un billete que expidió un cajero automático ubicado en la tienda Soriana Zapata de la ciudad.

De acuerdo con INFOBAE, se habría colocado el sello color vino de tinta indeleble sobre el águila real y el saguaro en el diseño más reciente del Banco de México (Banxico) del billete de 200 pesos.

Más allá del sello, no se observa alguna otra modificación del dinero. Para Banxico este billete aún conserva su valor y es aceptable que siga circulando pues no corrompe alguna normativa referente a los billetes sellados.

La institución ha dado a conocer que quedarán sin valor aquellos billetes que cuenten con “palabras, frases o dibujos, en forma manuscrita, impresa, o cualquier otro medio indeleble, que tengan como finalidad divulgar mensajes dirigidos al público, de carácter político, religioso o comercial

Los billetes fueron expedidos en 2019 por el Banco de México, es decir, dos meses después de que el capo mexicano considerado como el líder del Cártel de Sinaloa fuera condenado a cadena perpetua por liderar una organización criminal, cometer asesinatos, traficar marihuana, cocaína, metanfetamina y heroína a los Estados Unidos.

Actualmente, El “Chapo” se encuentra en la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad (ADX por sus siglas en inglés) o conocida como “Alcatraz de las Rocosas”, en Colorado, donde pasó el confinamiento por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Con información de INFOBAE