Circuito Nacional Abierto de Handball de Playa será Selectivo para conformar las preselecciones nacionales

0

*En las categorías mayores y cadetes en ambas ramas con miras a varios eventos internacionales. * Participarán 10 equipos por categorías para  un total de 40 conjuntos en competencia. *Apoyará el Gobierno Estatal con hospedaje, logística y premiación de 20 mil pesos (diez mil pesos por rama). 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de anunciar la realización de la primera etapa del Circuito Nacional Abierto de Handball de Playa los días 7, 8 y 9 de octubre en la playa de San Pedrito en Manzanillo, el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla comentó que este será selectivo para conformar las preselecciones nacionales.

Mendoza Padilla dijo que se contarán con la participación de 10 equipos en cada una de las categorías en ambas ramas provenientes de varios estados de la República Mexicana y un equipo varonil de los Estados Unidos, aún por confirmar.

El titular del Incode manifestó que este evento deportivo forma parte de las gestiones realizadas por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con la presidente del Ayuntamiento de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode) y el Instituto Municipal del Deporte de Manzanillo (Inmude).

Fernando Mendoza resaltó la gran gestión del Mandatario Estatal y la buena disposición de la presidenta para llevar a cabo este evento deportivo como también lo fue el primer Medio Maratón 21k, celebrado el domingo 25 de septiembre del presente año.

Para la celebración de esta primera etapa del Circuito Nacional Abierto de Handball de Playa, el Gobierno Estatal aportará el hospedaje, logística y premiación para 43 personas (40 deportistas y 3 entrenadores) que estarán participando en este evento de carácter preselectivo.

Fernando Mendoza detalló que estos eventos son de gran importancia para el fogueo de los deportistas colimenses, ya que ayuda al desarrollo del deporte y más en esta disciplina deportiva en donde ya se tiene una medalla de bronce en la Olimpiada 2016, celebrada en Querétaro.

“Este tipo de fogueos ayudará a que se fortalezcan aún más a los equipos de la categoría cadetes que participarán en la próxima Olimpiada Nacional 2017, que habrán de participar el próximo fin de semana en este evento deportivo”, puntualizó.

Por su parte, Alberto Nando Quintal, director municipal del deporte en Manzanillo (Inmude) destacó el agradecimiento que tiene con el Gobierno del Estado de Colima y el Incode por la buena coordinación que tienen con el Ayuntamiento de Manzanillo y con el Inmude, “es la mejor manera de promocionar el destino a través del deporte y en esta disciplina de handball en donde Colima es potencia, que mejor que hacerlo”.

En este evento deportivo nacional participará la jugadora manzanillense Lucia Berra que estarán participando con el representativo estatal, y que hace más de un mes se coronó campeona junto con el equipo femenil de México en Campeonato del Torneo Copa IHF celebrado en Canadá, y ahora estará jugando este evento deportivo, que también es selectivo.

Cabe destacar que serán tres días de competencias en tres canchas desde las 9:00 horas hasta las 19:00 horas vienes y sábado, y el domingo serán las semifinales y finales del torneo con una premiación de 20 mil pesos (diez mil pesos para cada rama) repartidos al primer lugar 5 mil, segundo 3 mil y tercero 2 mil pesos.

CN/had