Cinco mujeres tecomenses son reconocidas por su aportación al municipio

0

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, fueron reconocidas en el municipio de Tecomán cinco mujeres destacadas por su labor, trabajo y dedicación, en los ámbitos deportivo, cultural, académico, altruismo y servicio público.

El evento organizado por el Ayuntamiento de Tecomán en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer e integrantes del cabildo municipal, recordaron los logros que durante los años ha obtenido el género femenino, así como el papel que ha jugado la mujer en el mundo, en México y en especial en Tecomán.

En el ámbito deportivo, reconocieron a Yadira Selene Arroyo Robles, por su trayectoria, apoyo e impulso a niños, jóvenes y adultos deportistas que han representado al municipio en varios Estados del País.

En el rubro cultural, fue homenajeada la maestra Elvia Valencia Moreno por su trabajo y dedicación al impulso de las artes. Mientras en el ámbito profesional o académico, se reconoció a la química Irene del Carmen Fernández Bernal.

Asimismo, se homenajeó en el ámbito altruista a la señora Laura Susana Gálvez Lima, quién se ha dedicado a apoyar a todos los sectores de la sociedad.

También se le otorgó un merecido reconocimiento por sus más de 27 años de aportación al servicio público a la primera mujer policía de Tecomán, la señora Ma. del Carmen Sepúlveda Hernández.

Cabe destacar que en representación de las mujeres de la tercera edad, fueron reconocidas las señoras Regina Navarrete, por sus años de trabajo dentro del rubro deportivo y María del Refugio Sandoval, por su labor altruista.

En nombre de las homenajeadas, la química Irene Hernández agradeció a las autoridades municipales que otorgaron los distintos reconocimientos, señaló que estos representan una gran satisfacción, la satisfacción del deber cumplido en beneficio del municipio de Tecomán.

Asimismo, la maestra Elvia Valencia destacó el gesto de las autoridades municipales en reconocer públicamente no a cinco mujeres, sino en toda la extensión de la palabra, al género femenino.

Dijo sentirse orgullosa de saberse mujer y reconocer que el género femenino no ha obtenido las cosas en bandeja de plata, si no que ha luchado a través de los siglos.

“También puedo señalar que el ser mujer es un hecho importante, pero que este reconocimiento no sea solo un día, porque se es mujer cada día del año, cada hora, cada minuto, cada segundo, entonces un día internacional de la mujer es meritorio, pero el reconocimiento debe de ser día a día”.