Cinco muertos tras tiroteo en un club nocturno de Colorado; Biden lamenta violencia

0

CN COLIMANOTICIAS

Washington.- Unas horas después del tiroteo masivo en un club nocturno de Colorado que ha acabado con la vida de al menos 5 personas, el presidente Joe Biden aseguró este domingo que hay una “epidemia” de agresiones contra el colectivo LGBTTTI+.

“La violencia armada continúa teniendo un impacto devastador y particular en las comunidades LGBTTTI+ en todo nuestro país y las amenazas de violencia van en aumento”, apuntó el presidente en un comunicado.

El suceso se produjo en el municipio de Colorado Springs en un local para adultos llamado Club Q, que acoge entre otras actividades espectáculos de travestismo, y está siendo investigado como un posible crimen de odio.

Un joven de 22 años identificado como Anderson Lee Aldrich está detenido como el presunto autor del tiroteo en el que han muerto al menos 5 personas y 18 más han resultado heridas, algunas gravemente.

“Si bien aún no está claro el motivo de este ataque, sabemos que la comunidad LGBTTTI+ ha sido objeto de una terrible violencia de odio en los últimos años”, apuntó Biden.

Con información de El Universal