Cinco años de cárcel a sujeto que arrojó a perrito a olla de aceite hirviendo

0

CN COLIMANOTICIAS

Estado de México – Tras una audiencia que se prolongó por dos horas, una jueza de sentencias de los juzgados penales de Chiconautla en Ecatepec, Estado de México, determinó una pena de 5 años, 7 meses y 15 días de prisión para Sergio Morales Buendía. El sujeto fue hallado culpable de causar la muerte del perro “Scooby” al arrojarlo a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac.

La jueza, después de analizar las pruebas testimoniales, periciales y documentales presentadas en el caso, optó por imponer la sanción más severa contemplada por el artículo 235 del código penal del Estado de México para el delito de maltrato animal.

Según Milenio, ya que el delito de maltrato animal es un delito menor, Sergio Morales Buendía tiene la posibilidad de recobrar su libertad una vez que pague una multa de 70 mil pesos y acepte portar un brazalete de localización como parte de su condena.

El 28 de mayo Sergio entró a la carnicería con razón social “Chucky”, localizada en la calle Benito Juárez, en San Pablo Tecalco, para reclamarle a Óscar, el encargado del negocio, porque molestaba a su esposa.

Óscar le dijo que se calmara a Sergio, quien aparentemente estaba alcoholizado y que se fuera de su local. Al salir del establecimiento Sergio tomó entre sus manos a un perro color negro con beige que estaba en la vía pública frente a la carnicería y lo arrojó al cazo que hervía con manteca, donde preparan el chicharrón y luego se fue en su vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color blanco.

Con información de El Imparcial