CIJ busca que empresarios atiendan el tema de “Estrés Laboral” en su personal

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Centro de Integración Juvenil de Tecomán está tocando la puerta de las empresas tecomenses para que se abran a la opción de atender en sus empleados el tema de estrés laboral.

Hasta el momento han tenido buena recepción en tres empresas, pero de acuerdo a la directora de la institución, María Eugenia González Avalos, lo ideal es que cada empresa lo aborde y gocen de los beneficios de tener trabajadores atendidos.

Comentó que aunque llevan tiempo con el programa, en realidad las empresas no lo solicitan, “nosotros vamos a ofertarles, que conozcan los beneficios para el trabajador y cuánto va a rendir en la parte laboral”.

Hasta el momento tres empresas están aceptando el trabajo del CIJ en sus instalaciones, pero también afirmó que existen otras -pocas-  que saben que lo requieren y contratan a agentes externos para atender este mismo tema.

Por su parte, el CIJ busca la forma de que las compañías reciban las constancias como empresas responsables.

Sobre los costos, enfatizó que el CIJ no tiene una tarifa como tal, “más bien les pedimos el apoyo para cubrir las necesidades que tenemos, ahorita no estamos percibiendo recursos y conciliamos para que la empresa pague a alguien de limpieza por un periodo de tiempo o buscamos los donativos”.