Cierro mi administración con la frente en alto: Hernández Nava

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Cierro mi administración con la frente en alto”, dio a conocer el rector de La Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, en su cuarto y último Informe de Labores que corresponde al segundo periodo de la administración de la máxima casa de estudios.

“Hoy, si bien faltan algunos días para el cambio de estafeta, haré entrega de una institución sólida, pujante, con importantes avances, tranquila y llena de esperanzas, con retos por atender y consciente de que sólo unida podrá hacer frente a las nuevas exigencias que la sociedad le depara”.

Hernández Nava expresó su agradecimiento a todas y todos los universitarios.

“Gracias a todas y todos los trabajadores universitarios, porque en cada una de sus acciones y con su compromiso permitieron, a lo largo de estos ocho años, crecer al ritmo que lo hicimos”.

Refirió que en cada logro institucional está el trabajo en equipo y la pasión de cada universitario empeñado en dar lo mejor de sí para el engrandecimiento de la máxima Casa de Estudios de los colimenses.

Dijo que al rendir cuentas ante la comunidad universitaria, que se honró estar al frente de la Universidad de Colima, así como de la sociedad colimense que le apoyó a lo largo de estos ocho años.

Refirió que en cada logro institucional está el trabajo en equipo y la pasión de cada universitario empeñado en dar lo mejor de sí para el engrandecimiento de la máxima Casa de Estudios de los colimenses.

Además explicó que tras dos periodos de trabajo colaborativo, los resultados se reflejan en la atención de 3 mil alumnos más que en 2012, al contar con 28 mil 808 estudiantes universitarios inscritos en nuestros 113 programas educativos.

“Este crecimiento se aprecia desde el proceso de admisión, pues en el presente ciclo escolar recibimos a 10 mil 800 aspirantes, de los cuales 9 mil 380 son alumnos de primer ingreso, cifra que representa diez puntos porcentuales más que la reportada el año previo al inicio de este rectorado”.

Agregó que tales logros se asocian, en parte, al programa universitario de becas, impulsado por el gobierno federal, el estatal, empresas y organizaciones no gubernamentales y por la Casa de Estudios. El

Hernández Nava argumentó que el programa ha permitido que, durante estos ocho años, el mínimo de estudiantes becados fuera del 48 por ciento y que en el 2020 se tenga la cifra más alta en nuestra historia, beneficiando al 75 por ciento de la población escolar universitaria.

Agradeció de esta manera el compromiso de Coca Cola Colima, Peña Colorada, Ternium, Santander, Fundación Universidad Popular de Colima; de los gobiernos estatal y federal, así como a los universitarios que contribuyen en este importante programa.

“Para asegurar la pertinencia y calidad de la educación ofrecida, pusimos en operación el nuevo modelo educativo institucional, con el aval de los consejos técnicos de los planteles y el Consejo Universitario. Trabajamos intensamente, bajo sus directrices, para que en este ciclo prácticamente ocho de cada diez programas se encuentren actualizados”.