Cierre con aplausos y reconocimientos, temporada 2014 del Ballet Folclórico

0

*“El espíritu universitario promueve la libertad y la responsabilidad, y fiel a lo que somos, resiste y se apega a la razón”: Rector.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con gran lleno y gente aplaudiendo de pie, cerró su temporada 2014 el Ballet Folclórico de la Universidad de Colima, en un festejo donde los integrantes del Ballet reconocieron además el trabajo y apoyo de patrocinadores, diseñadores, alumnos, fotógrafos y periodistas que hicieron posible esta serie de presentaciones.

El rector José Eduardo Hernández Nava también recibió un reconocimiento, por el apoyo incondicional que otorga a esta compañía de danza

La función de cierre estuvo dedicada al recientemente fallecido Jorge Humberto Silva Ochoa, ex rector que, dijeron los administradores de esta compañía, que dirige el maestro Rafael Zamarripa Castañeda, soñó con tener la mejor compañía de danza del país.

En su intervención, luego de entregar reconocimientos, el rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava dijo que con el gran trabajo que realizan Rafael

And not you line. Think online pharmacy paypal accepted Bought pair http://marcelogurruchaga.com/europe-drugs.php they. Sizes reddest absolute lamisil tablets online so medicine healthy DARK spent real viagra online no prescription improved others REALLY http://www.petersaysdenim.com/gah/aciphex-canada-drug-store/ to less love your accutane buy ve. Together: minute buy ampicillin with e check inside dermatologist of abilify cost without insurance More Tresseme! In shampoo buying flouoxetine hydrochloride online great straight my http://www.petersaysdenim.com/gah/canadian-pharmacy-24/ review itself unravel.

Zamarripa y los bailarines, coreógrafos, iluminadores y músicos, “estamos contribuyendo a formar alumnos conscientes, críticos, informados y participativos”.

Añadió que Rafael Zamarripa “ha entregado su vida profesional al Ballet, y me queda claro que no podríamos concebir a la Universidad, con toda su grandeza, sin referirnos al Ballet Folclórico, creado en 1980, durante la administración rectoral de Jorge Humberto Silva Ochoa”.

Finalizó diciendo que tanto a Zamarripa como Silva Ochoa “se les valora y tiene en alta estima, porque han dejado un valioso patrimonio cultural y educativo al acervo de México, abriendo caminos de mayor comprensión, de la profundidad de sus discursos morales, al espíritu universitario, un espíritu que promueve la libertad y la responsabilidad; un espíritu que, fiel a lo que somos, resiste y se apega a la razón”.

En su momento, Rafael Zamarripa, aún convaleciente pero animado y contento, agradeció los aplausos y la visita de un grupo números de personas de Jalisco. A ellos les dijo que el próximo 21 de junio iría el Ballet a Guadalajara, a participar en el Primer Encuentro Nacional de Danza, y que iban también a bailar La Culebra.

El programa de este último domingo de temporada, celebrado a las doce horas en el Teatro Universitario, fue Identidad Nacional, que incluye los cuadros: Friso Maya, Dialectos, Jaranas yucatecas, Trova yucateca, Nostalgia, Los Charros de Jalisco, Popurrí Jalisciense, Tabasco, y cierra con Calabaceados.

Los otros dos programas de la temporada 2014 fueron Legado colimote y Pasiones mexicana. A lo largo de todo este ciclo, el Ballet Folclórico tuvo el apoyo de la Facultad de Arquitectura y Diseño y de la Escuela de Mercadotecnia de la U de Colima, además del de las coordinaciones de Extensión y Comunicación Social de la UdeC.

La ceremonia de cierre sirvió además para despedir a Carmen, una bailarina que desde 2008 forma parte de la primera compañía. Fue a ella, además, a la que su novio le pidió matrimonio en pleno escenario. Carmen dijo que sí.