Cierran temporalmente tramo carretero Jiquilpan-Colima

0

*Se abrió un socavón de grandes dimensiones.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A través de un boletín informativo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), representación Jalisco, informó el cierre temporal de un tramo de la carretera Jiquilpan-Colima debido a una alcantarilla en el kilómetro 50, en el poblado de Mazamitla, que provocó un socavón de grandes dimensiones.

Detalló la dependencia federal que este socavón se provocó por las intensas lluvias que cayeron en la semana que sobrepasaron la capacidad hidráulica de la alcantarilla, lo que generó el socavamiento, siendo cerrado ese tramo por seguridad de los usuarios.

Las cuadrillas del Centro SICT Jalisco trabajan en las reparaciones correspondientes para habilitar el tramo. Estiman concluir los trabajos el próximo fin de semana, esto si las condiciones climáticas no interfieren.

Los automovilistas y transportistas que circulan por el tramo afectado están siendo desviados a partir del kilómetro 46 de la Carretera Federal Jiquilpan-Colima, hacia el libramiento de Mazamitla, para reincorporarlos en el kilómetro 51.98 de esta vía libre, que comunican los estados de Jalisco y Michoacán.

Estiman que diariamente pasan cuatro mil 500 vehículos.