Cierran filas para mejorar la alimentación en planteles educativos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las Secretarías de Educación y Salud se abocan a evitar el sobrepeso y obesidad en menores de edad, como parte de la estrategia contra la diabetes y enfermedades infantiles.

El titular de Salud, Agustín Lara Esqueda, informó que hay tres unidades móviles de atención a sobrepeso y obesidad, en el que se visitan planteles educativos.

“Tenemos cinco estaciones en cada una de estas unidades, que es la parte de recuperar tomar agua, comer frutas y verduras; la parte de activarse, que son los tres ejes de la estrategia”.

Así también para el próximo escolar arrancarán con la estrategia de comunicación social, llamada “Nutridinámicos” que serán los héroes que lucharán contra el sobrepeso y la obesidad.

Lara Esqueda dijo que Colima es piloto para probar esta estrategia en el ámbito nacional y permitirá consolidar el que ya se tiene.

Expresó que uno de los compromisos que se tiene es la verificación de todas las tiendas escolares, para que cumplan los lineamientos y tenerlo completos para el siguiente ciclo escolar.

Además se tiene previsto con los ayuntamientos, instalar bebederos en las escuelas.