Cierra semana de lactancia materna

0

*Secretaría de Salud cumple este viernes con las actividades de la Semana Mundial de esta práctica con más de 2 mil acciones en la entidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado cumple este viernes 9 de agosto las actividades que llevó a cabo, en coordinación con otras instituciones de salud y de asistencia social, en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna que se realizó del primero al 7 de agosto en la entidad.

En el cierre de estas actividades se realizaron foros con ponencias sobre la lactancia y el trabajo y la Estrategia Nacional de Lactancia Materna, en donde se reconoció que en los últimos años se ha tenido en México un avance al 30 por ciento de mujeres que lactan de manera exclusiva en los primeros seis meses a sus bebés.

En el caso de la entidad, la dependencia informa que se ha tenido vinculación con sectores privados y organizaciones sociales en torno al tema, lo que ha permitido realizar esfuerzos conjuntos para fomentar la lactancia materna, mediante ferias, conversatorios y demostraciones que naturalicen la lactancia.

Durante esta semana, personal de diversas áreas de la Secretaría de Salud impartieron ponencias e instalaron módulos con el tema de lactancia en los 10 municipios del Estado, además de ferias de lactancia en Tecomán que concluyen este viernes 9 de agosto en Cerro de Ortega.

Y en lo que será el cierre de estas actividades, este viernes se proyectará por la tarde una sesión educativa en la Unidad de Servicios Infantiles y se instalarán módulos sobre salud materna, violencia y salud sexual y reproductiva del adolescente.

La Secretaría de Salud indica que con las más de dos mil actividades que se realizaron durante esta semana el Estado de Colima contribuyó al lema de la Semana Mundial de Lactancia Materna de 2019 “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia”.