Cierra Liconsa el año con 7 mil 400 beneficiados

0

*La expectativa de 2014 es incrementa la producción de leche en un cien por ciento, expone Roberto Bravo Flores

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Gerencia Estatal de Liconsa cerró el año con una afiliación de 7 mil 400 personas beneficiadas, superando con ello la menta proyectada por Sedesol a nivel federal como parte de la Cruzada Nacional Sin hambre.

Al respecto, el titular de Liconsa, Roberto Bravo Flores, agregó que se inauguraron tres lecherías en Tecomán, además se tuvo el cien por ciento del avance en la cobertura  prometida de 2 mil beneficiarios más de la Cruzada Nacional sin Hambre.

“De cinco mil  que se tenían se llegó a los siete mil 400 beneficiados, por lo que está rebasada la meta que se había trazado en este programa para Colima”, apuntó.

Señaló que como programa cierran fuerte el año, no obstante la visita  que hizo a la entidad el representante de Liconsa a nivel nacional Héctor Pablo Ramírez Puga, se habló de un nuevo número de beneficiarios  más que está por definirse  y podría ser del diez por ciento en toda la región de Colima donde se distribuye a  29 municipios.

En ese sentido, comentó que la producción de Leche en la planta de Colima se aumentó de 45 mil litros a 49 mil litros por día, lo cual dijo es bueno porque las expectativa para el 2014 es incrementarla en un 100 por ciento.

Respecto a los ganaderos que provén de leche a Liconsa, el funcionario federal comentó que ha sostenido reuniones con el representante de los ganaderos Francisco Silva Montes con quien analizaron la forma que entregarán leche el próximo año.

“Es una negociación que está en proceso, toda vez que los convenios se hacen de forma individual con cada ganadero, pues Liconsa estimula al ganadero que permanece más tiempo dándole hasta 33 centavos por litro”, acotó.

Roberto Bravo hizo saber que se encuentra en la ciudad de México en reunión con la Secretaria  de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, donde se analizan las metas del próximo año y se evalúan las acciones que se ejecutaron durante el presente.