Cierra con tres medallas estudiante universitario en la Paralimpiada Nacional

0

*Francisco Ruiz, estudiante de la Facultad de Telemática, puso en alto el nombre de la Universidad de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el cierre del Para-atletismo de la Paralimpiada Nacional Colima 2018, el estudiante de la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima, Francisco Javier Ruiz Cadena, concluyó su participación con dos medallas de plata y una de bronce.

Las preseas de plata las conquistó en las pruebas de lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina, en tanto que el bronce en la prueba de los 100 metros planos.

Al finalizar el nacional, el atleta universitario manifestó su alegría por el logro de las medallas, y comentó que no quedará solamente en nacionales su participación: “Mi siguiente objetivo es buscar trascender, dar las marcas para el Para-panamericano de Perú, aunque las marcas aún no están establecidas, porque todavía no se dan, pero estamos buscando esos resultados, y a finales de este año serán los primeros filtros para llegar a una convocatoria, y todavía tenemos tiempo para seguir preparándonos”, aseguró.

En la jornada de ayer martes, viniendo de atrás en su última prueba de la Paralimpiada Nacional 2018, el atleta universitario Francisco Javier Ruiz Cadena obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina de la categoría juvenil mayor.

El evento, que tuvo como escenario la Unidad Deportiva Morelos, comenzó titubeante para Ruiz Cadena, quien lanzó 22.94 metros; sin embargo, en la siguiente oportunidad subió a 29.80 metros, para colarse a las finales.

La lucha por el segundo y tercer lugar fue entre el colimense y el representante de Zacatecas, Manuel Jaques, que dejó su mejor registro en 30.95; sin embargo, Francisco Javier Ruiz se recuperó incluso de una aparatosa caída en el inicio de la ronda, para colocarse segundo con un lanzamiento de 32.42 y el definitivo, asegurando la medalla de plata con 33.91 metros.

Quien no tuvo rival fue el campeón panamericano Eliezer Gabriel Buenaventura, el veracruzano ganador de la medalla de oro en esta prueba, pues desde que arrancó la competencia estuvo lanzando por arriba de los 45 metros, concluyendo su mejor marca en 49.12 metros.