Cierra Ballet Folklórico de la UdeC gala internacional del festival de Burgos 2017

0

*El Ballet, que estuvo representando a México, compartió el escenario con grupos de danza de España, India, Ecuador, República Checa y de la Federación Rusa.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima (BFUC) cerró la Gala final del Festival Internacional de Folclore Ciudad de Burgos 2017, que se realizó del 11 al 15 de este mes en esa ciudad española.

La compañía universitaria, que dirige Rafael Zamarripa, compartió el escenario con el Conjunto Folclórico Gaudeamus, de la Universidad de Praga, República Checa; con la Compañía estatal de Canto y Danza de Chuvasia, de la Federación Rusa; la Compañía Artística Rangsagar, de India; las Danzas Burgalesas, “Tierras del Cid”, de Burgos; el Grupo Folclórico Tungurahua, de Ecuador y con el Grupo de bailes populares Les Folies de Carcaixent, de Valencia, España.

Para cerrar la llamada Gran fiesta de la cultura tradicional en el mundo, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima ejecutó algunos sones de Jalisco, finalizando con “La Culebra”, un baile que la presentadora española Regina Peñacoba definió como “acrobático”, y en el que quienes lo ejecutan “terminan con la espalda destrozada”.

Para Regina Peñacoba el BFUC, quien representó además a México, “es el broche perfecto para cerrar esta noche maravillosa que ha traído el folclore de todo el mundo a la ciudad de Burgos”.

La gala completa fue transmitida por el Canal 8 de Burgos, y quien esté interesado en verla puede ingresar a la página: www.youtube.com/watch?v=oAbbbHqXzXI.