Cientos de personas han disfrutado de maravillosas producciones del séptimo arte en el 2º Festival de Cine ‘El Mar en Corto’ Manzanillo 2023

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Auditorio del Centro Cultural de Salagua fue la sede en la que se proyectaron dos filmes nacionales bien calificados por la crítica nacional e internacional, en el marco del Segundo Festival de Cine “El Mar en Corto” Manzanillo 2023, organizado por la Dirección General de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Manzanillo.

El cortometraje “Hombres de Sal”, del realizador michoacano Luis Armando Sosa Gil; es una obra que llegó a Manzanillo luego de presentarse con éxito en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Este jueves, también se presentó “La Negrada”, primer largometraje mexicano de ficción estelarizado en su totalidad por afrodescendientes de diferentes comunidades de la costa de Oaxaca, que retrata situaciones de nuestro país poco conocidas.

Luego de las proyecciones, el público asistente continuó disfrutando de esta velada cultural con buena música, interpretada por Rubato, agrupación que arrancó fuertes aplausos de la audiencia.

Este viernes, sábado y domingo, el Segundo Festival de Cine “El Mar en Corto” Manzanillo 2023, tiene muchas sorpresas qué ofrecer y todos sus eventos son gratuitos, no te los pierdas.