Cientos de inmigrantes protegidos se manifiestan en la Casa Blanca

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Cientos de personas se congregaron ayer en las proximidades de la Casa Blanca para mostrar su desacuerdo con las políticas migratorias del presidente Donald Trump, y para exigir al Gobierno que encuentre una solución a las 690 mil personas que ingresaron al país siendo niños.

Para los dreamers su “día cero” tendría que ser hoy, de acuerdo con lo dispuesto por el presidente, quien decidió poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y estableció como plazo el 5 de marzo para aprobar una alternativa que ofreciera una solución migratoria permanente, pero interdictos judiciales han obligado al Gobierno deTrump a seguir emitiendo renovaciones, con lo que disminuye la sensación de urgencia por hallar una solución definitiva.

Sin embargo, el problema para los cientos de miles de jóvenes que por ahora son protegidos por el sistema no se ha terminado, por lo que organizaciones sociales como la Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU) y United We Dream, han hecho un llamado a los legisladores para establecer una solución definitiva.

Así que parafraseando al presidente, quien ha dicho “amo a estos jóvenes”, los manifestantes le exigieron que lo demuestre; aunque técnicamente Trump ha dejado el asunto en manos de los legisladores, quienes deben presentar una propuesta que cuadre con las exigencias del mandatario.

Presidente por siempre

Donald Trump celebró el sábado que el mandatario chino pueda extender su mandato de manera vitalicia y dijo que quizá eso podría ocurrir en Estados Unidos algún día. Aunque parecía una broma, el comentario encendió la redes sociales.

 

Fuente: EL INFORMADOR