Cienfuegos se declara no culpable de los cargos en la Corte de NY

0

CN COLIMANOTICIAS

EEUU.- Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  se declaró no culpable de los cuatro cargos por narcotráfico y lavado de dinero que tiene el gobierno de Estados Unidos en su contra.

Al reanudarse la primera comparecencia del general Cienfuegos ante una corte federal de Nueva York, el ex funcionario escuchó los cuatro cargos por los que la fiscalía lo acusa y pidió detenerlo.

Por medio de su abogado, Edward Sapone, el ex secretario de Estado se declaró no culpable de los cargos de tráfico de droga y lavado de dinero producto del crimen organizado.

La defensa de Cienfuegos solicitó al juez que los 70 días para que la Fiscalía pueda llevarlo a juicio empiecen a contar desde el 18 de noviembre próximo para dar oportunidad a los abogados de dialogar con los fiscales y reunir pruebas de descargo.

La petición fue consultada al ex general quien, luego de un breve desacuerdo, aceptó que su proceso inicie formalmente el 18 de noviembre.

La juez hizo un llamado a que los representantes de la prensa usaran sus dispositivos móviles en silencio y lanzó una advertencia de que la audiencia podría suspenderse por el ruido y el eco que generaban en la transmisión. 

Debido a que los reporteros no acataron el llamado, la audiencia fue suspendida y se ordenó que fuera a puerta cerrada.

Información de El Universal