Cielo medio nublado y temperaturas cálidas en la costa colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, confirmó que para este día se espera moderado aporte de humedad procedente del Pacífico, reforzado por la corriente de vientos máximos en altura y por una zona de mal tiempo situada al Sur de las costas de Colima y Michoacán, favorecerán en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima, cielo medio nublado a nublado con baja probabilidad de lluvias, reducción en la visibilidad y temperaturas templadas a cálidas.

Condiciones que serán de mayor intensidad en zonas marítimas y en el Archipiélago de Revillagigedo, Col., Los vientos en las costas de Nayarit y Jalisco serán de componente Norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que podrá alcanzar los 2.1 mts (7 pies) en zonas marítimas.

Los vientos en las costas de Colima serán de componente Sur de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), efectos que serán de mayor intensidad en zonas marítimas.

Por lo que se recomienda a las embarcaciones menores extremar precaución en las costas y zonas marítimas de ésta región. (Ver Nota).

Zona de mal tiempo situada al Sur de las costas de Colima y Michoacán, favorecida por la vaguada monzónica presenta fuerte actividad convectiva al Sur de la latitud 17° Norte y entre las longitudes 013/110° Oeste, favorecen lluvias fuertes a intensas, acompañadas de actividad eléctrica, visibilidad reducida, vientos de hasta 56 kph (30 nudos) y oleaje de 2.7 mts (9 pies) en sus inmediaciones, efectos que se propagan de menor intensidad hacia las zonas marítimas de Colima.

Guerrero, así como también hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col. Se mantiene en estrecha vigilancia y se recomienda a la navegación de altura, extremar precauciones en dicha zona.