Cielo medio nublado y calor en la costa colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La entrada de aire marítimo tropical favorecida por las bajas presiones en la región, es reforzado por la humedad generada por la Depresión Tropical No. 4-E .

Lo anterior, ocasionará en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima cielo despejado a medio nublado, bruma por la mañana y temperaturas de cálidas a calurosas a lo largo de este día.

Mientras que en horas vespertinas a nocturnas ocasionará un incremento en los nublados con probabilidad de lluvias localmente moderadas, la posible ocurrencia de tormentas eléctricas aisladas, visibilidad reducida y el probable desarrollo de turbonadas en zonas de tormenta que incrementan repentinamente la velocidad del viento y altura del oleaje.

Los vientos en las costas y zonas marítimas de las citadas regiones serán del Noreste, rolando al Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), excepto en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, Col., donde los vientos alcanzarán hasta los 37 kph (20 nudos) y la altura del oleaje podrá ser mayor de 2.1 mts (7 pies).

Los navegantes de embarcaciones menores deberán mantener precaución en las costas y zonas marítimas de la región.

Esta mañana, a las 10:00 horas (15 GMT) la – se ubica en la Latitud 12.7° Norte y en la Longitud 110.8° Oeste, situado aproximadamente a 668 km (361 millas) al Sur de Isla Socorro, Col., a 973 km (525 millas) al Suroeste de Barra de Navidad, Jal. y a 987 km (533 millas) al Suroeste de Manzanillo, Col. Presenta un centro de baja presión de 1006 hPa Se desplaza hacia el Oeste-noroeste a 13 kph (7 nudos), con viento máximos sostenidos de 56 kph (30 nudos) y rachas de 74 kph (40 nudos).

Debido a su distancia de las costas del Pacífico Mexicano y a su pronóstico de trayectoria no representa peligro para la navegación nacional, sin embargo, se mantiene en vigilancia y se emiten avisos cada 6 horas.