Cielo despejado y temperaturas cálidas para Manzanillo

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, dio a conocer que de acuerdo a los actuales modelos de pronóstico se prevé que un nuevo evento de mar de fondo afectará las costas y zonas marítimas Occidentales de Baja California a partir de la noche de hoy, las olas alcanzarán una altura de 2.7mst (9 pies) en zonas marítimas, altura que podrá ser superior a los 3.6 mts (12 pies) en las primeras horas del viernes 29, efectos que comenzarán a propagarse en menor intensidad a hacia Baja California Sur, zonas marítimas del Pacífico Central Mexicano, incluidas las Islas Revillagigedo, Col. en el transcurso de ese mismo día.

Por lo que se recomienda extremar precauciones y mantenerse informados.

Las altas presiones en la región favorecen la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico hacia las costas del Pacífico Central Mexicano, misma que es reforzada por la corriente en chorro, propiciará en las costas desde Nayarit hasta Colima, cielo despejado a medio nublado, bruma en costa en horas matutinas y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas de las citadas regiones serán del Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 1.8 mts (4 a 6 pies) en costa y de hasta 2.1 mts (7 pies) en zonas marítimas, vientos que alcanzarán los 46 kph (25 nudos) en costas de las citadas regiones en el transcurso de este día y olas de 2.1 mts (7 pies).

Los navegantes de embarcaciones menores deben extremar precaución en las costas y zonas marítimas de Jalisco y Colima. Asimismo, la población ribereña deberá extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en esas playas, bahías y dársenas.