Cielo despejado y temperaturas cálidas para la costa  

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Entrada de humedad hacia las costas del Pacífico Central mexicano, generada por un zona de mal tiempo situada en las zonas marítimas de la región de Los Cabos, B.C.S. y es reforzada por la corriente de vientos máximos en altura, favorecerán en las costas desde Nayarit hasta Colima, cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, bruma en las costas y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas de esta región serán de componente Norte 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores de 37 kph (20 nudos) y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

Por lo que se recomienda a las embarcaciones menores extremar precaución en las costas y zonas marítimas de ésta región.

Una zona de mal tiempo localizada en la vaguada monzónica al Sur-suroeste de las zonas marítimas de la región de Los Cabos, B.C.S., presenta fuerte actividad convectiva comprendida entre las latitudes 09°/24° Norte y las longitudes 103°/125° Oeste, en combinación con la corriente de vientos máximos en altura, favorece lluvias fuertes, vientos moderados y oleaje elevado en sus inmediaciones, efectos que se propagan de menor intensidad hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col. y mantienen un aporte importante de humedad hacia las costas del Noroeste del país y del Pacífico Central mexicano.

Se prevé que se desplace hacia el Noroeste, sobre aguas abiertas del Pacífico Nororiental. Se mantiene en estrecha vigilancia y se recomienda a la navegación de altura, extremar precauciones en dicha región.