Cielo despejado y clima cálido para el fin de semana en la costa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Informes meteorológico emitidos por la Capitanía de Puerto de Manzanillo, a través de su departamento derrotero meteorológico indican que para el fin de semana en la costa colimense se registrará cielo despejado y temperaturas cálidas.

El aporte de humedad del océano Pacífico hacia las costas de Jalisco y Colima, en combinación con las bajas presiones que dominan la vertiente occidental del territorio nacional, ocasionarán en las costas de esta región, cielo despejado con algunos nublados dispersos, bruma en costa en horas nocturnas a matutinas y temperaturas cálidas durante el día. los vientos en las costas y zonas marítimas de esta región serán de componente oeste de 19 a 28 kph (10 a 15 nudos) con algunas rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), debido a los efectos combinados de mar de fondo y oleaje local en las costas de esta región; por lo cual las condiciones para la navegación menor son poco favorables, recomendándose tomar las medidas de precaución necesarias en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima.

Asimismo, se recomienda aplicar las medidas de precaución en las citadas regiones debido a la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas.

Los pronósticos actuales indican que la combinación de los efectos asociados a oleaje local y mar de fondo en las zonas marítimas de la región occidental de la península de Baja California persistirán durante las siguientes 24 a 48 horas, efectos que se propagarán en menor intensidad, sin dejar de ser importantes hacia las costas del Pacífico Central Mexicano.

Debido a lo anterior las condiciones para la navegación en general serán poco favorables, por lo que a la navegación mayor por lo que se recomienda tomar las medidas de precaución necesarias y no se recomienda a la navegación menor hacerse a la mar y en caso de encontrarse navegando buscar abrigo en el puerto más cercano.