“Ciclo vías”: Conectando Colima por un futuro mejor

0

 

José Luis Cobian|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Como un buen inicio a la firma de colaboración entre la AMIC y CANACINTRA se dio comienzo a los trabajos en proyectos importantes y específicos en materia ambiental, para permitir tener un ahorro considerable en el bolsillo de las familias colimenses con respecto al tema del transporte.

En entrevista con el Vicepresidente de la AMIC y Vicepresidente de CANACINTRA Arq. Miguel Fuentes Soni; menciono lo siguiente: Estamos trabajando en un proyecto integral de ciclo vías de comunicación en el estado de Colima. Varios Kilómetros de extensión en las mismas se aspiran al 2018, con un proyecto de una gran red de comunicación se pretende conectar escuelas y universidades, así como parques, centros deportivos y andadores con acceso a bicicletas por medio de estas nuevas vías de comunicación.

Esta es una iniciativa de AMIC en colaboración con CANACINTRA y el Tecnológico de Colima, con el objetivo que los estudiantes y los ciclistas tengan un espacio por el cual puedan trasladarse de su casa u oficina al centro de trabajo, por una red de ciclo vías instaladas en camellones y jardines que correrán a lo largo y ancho de nuestro estado, que pueden usar diariamente y que también sirvan para los turistas que quieran recorrer distancias más largas, como una manera de fomentar el turismo sustentable y potenciar los lugares y actividades más típicas de nuestro estado.

Agregó que ante el alza de los precios en el autotransporte este tipo de proyectos beneficiaran en gran medida el bolsillo de los padres de familia y los trabajadores, asimismo fomentamos el deporte en el ciclismo y aportando una baja de emisiones contaminantes por no utilizar el auto transporte; considerable para el bien-estar de nuestras familias.

Sabemos que no es un trabajo fácil, hay que adecuar camellones, parques y jardines, la sincronización de los semáforos que también es un tema importante para la seguridad de los transeúntes y los ciclistas, este es un proyecto integral que tanta falta nos hace en nuestro estado. Afirmó.

Comentó que esta ciclo vía podría ser la más larga de la red en el estado de Colima con más de 1000 kilómetros, conectando a 10 municipios en nuestro estado con la idea de que al año 2025 podamos integrar gran parte de nuestro territorio con estas vías de comunicación a los estado vecinos; teniendo una gran particularidad: “Transformar el sistema de transporte y fomentar la cultura hacia el deporte”, lo que impactaría, dijo, positivamente y por mucho la calidad del aire que respiramos. “Aun crees que no es importante andar en bici” Finalizó.