Ciclo escolar en Colima concluye el 28 de julio; docentes de nivel básico regresan a las aulas el 15 de agosto

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hasta el 28 de julio concluirán oficialmente las clases en Colima y hasta ese día docentes de nivel básico deberán permanecer en los planteles educativos, informó el secretario de Educación, Adolfo Núñez González.

Mientras que el regreso del personal educativo a las aulas será el 15 de agosto para el periodo de planeación y habilitación docente del ciclo escolar 2022-2023, el alumnado regresará a clases oficiales el 29 de agosto.

Núñez González expuso que el 15 de julio será el último día de clases con 100 por ciento del alumnado; mientras que del 18 al 22 de julio, personal docente trabajará con el alumnado que haya quedado en bajo contenido, es decir, materias que no haya comprendido o entrega de proyectos y tareas atrasadas.

Del 25 al 28 de julio queda en libertad para que trabajadores de la educación hagan sus festivales, preparen sus boletas de calificaciones o certificados.

“Pero el docente no se retira hasta el último día que decidan hacer su programación o fiesta de cierre”.

Núñez González explicó que en términos generales el ciclo escolar cierra bien, a pesar de que las problemáticas que generó la pandemia de Covid-19 desde 2020.

“El docente no estuvo de tiempo completo y eso hace que la calidad baje un poco, pero estamos en esa parte”.