Ciclo escolar de nivel básico concluye el 25 de junio y el 8 de julio: Flores Merlo

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo, informó que será el 25 de junio y el 8 de julio, respectivamente, cuando concluyan las clases en planteles de nivel básico.

“Estamos a punto de concluir un ciclo escolar el próximo 25 de junio para escuelas que estuvieron en el calendario de 185 días; y el 8 de julio con el calendario de 195 días”.

Además indicó que para el próximo ciclo escolar se establece un solo calendario que es de 190 días para todas las escuelas de educación básica del país, lo que da una certeza muy importante de planeación para el próximo ciclo escolar.

Refirió que la nueva reforma educativa ya está aprobada, y se espera que se conozcan las leyes secundarias y den certeza muy importante de cuáles serán los criterios para el ingreso y promoción docente.

“Tengo entendido que en el mes de julio se estarán presentando las leyes secundarias, lo que nos permitirá a nosotros tener con antelación información para planear el próximo ciclo escolar que arranca el 26 de agosto”.