Ciclo de cine de casa de la cultura terminará julio con “Pide al tiempo que vuelva”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Amantes del cine tienen una cita este lunes 29 de julio en punto de las 6:30 de la tarde en la sala audiovisual “Alberto Isaac” de Casa de la Cultura de Colima, para disfrutar la proyección de la película del año 1980 “Pide al Tiempo que Vuelva”. La entrada es totalmente gratuita gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Llamada originalmente “Somewhere in Time”, es una película del género drama romántico que fue galardonada por los premios Saturno como mejor vestuario, mejor música y mejor filme de fantasía. Dirigida por el  francés Jeannot Szwarc, esta cinta es una adaptación de la novela de ciencia ficción “Bid Time Return” (Pide al tiempo que vuelva), escrita por Richard Matheson.

La historia comienza cuando un escritor celebra una puesta en escena de una de sus obras, una anciana se le acerca y le da como obsequio un reloj, el escritor Collier se encuentra desorientado por dicha visita, pero al ver un retrato de una actriz famosa del año de 1912, la reconoce y se da cuenta que es la anciana que le había obsequiado el reloj.

Por medio de autohipnosis, se traslada a aquella época y comienza un romance con Elise Mckenna, la actriz del retrato. Se interrumpe su visita al año de 1912, quedando truncado su romance con Elise, lo que ocasiona que él se devaste por no continuar con su amada.

Esta producción cuenta con las actuaciones de Christopher ReeveChristopher PlummerJane SeymourTeresa WrightGeorge VoskovecBill ErwinSusan FrenchJohn Alvin.