Ciclistas respaldan propuesta de Kike sobre fomentar uso de la bicicleta

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ciclistas del Estado de Colima reconocieron y respaldaron la propuesta hecha por Kike Rojas sobre fomentar el uso masivo de la bicicleta como el mejor medio transporte alternativo, saludable, viable y sostenible, con la finalidad de reducir el uso de los transportes motorizados.

El candidato del PRI y Verde Ecologista a la diputación federal por el distrito uno del Estado de Colima, presentó en rueda de prensa una propuesta para fomentar el uso de la bicicleta. En ella, se establecen puntos como el de otorgar incentivos fiscales en impuestos y cuotas de seguridad social a las empresas que implementen un programa interno para que sus empleados vayan en bicicleta al trabajo.

Además, se prevé la creación de una Partida Presupuestaria para fomentar el uso de la bicicleta, en dos vertientes. Uno sería un Incentivo para la Compra Personal de Bicicleta, que consista en el subsidio de un porcentaje específico del precio total de la bicicleta, y otro más sería dirigido a gobiernos, con recursos para Invertir en Infraestructura Pública para el Uso de la Bicicleta.

Al respecto, Aliosha Miranda, integrante del colectivo ciclista Fuego Bike Internacional, aseguró que se trata de una propuesta “bastante interesante” que además es “viable y realizable”, aspecto que para él es muy importante pues hablan del interés real que tiene Kike Rojas en promover el uso de la bicicleta.

“Hay otros candidatos que presentan propuestas, pero si no son realizables, pues de qué sirve” mencionó Aliosha Miranda. También el ciclista reconoció en Kike Rojas un político comprometido con el tema de la movilidad y de la promoción de la salud. Recordó que en cargos anteriores, Kike siempre ha estado dispuesto en promover el uso de la bicicleta.

“Kike ha sido un político que le ha apostado a las políticas públicas en materia de movilidad, y prueba de ello es la Ley de Fomento del Uso de la Bicicleta, de la que fue uno de los impulsores en materia legislativa. Y como Presidente Municipal incluyó las ciclovías en Villa de Álvarez”.

Por otro lado, Blanca Plascencia integrante del colectivo Ciclismo Azteca, dijo que para ella es importante escuchar las propuestas de los candidatos, pero “en especial las de Kike Rojas porque es una persona que impulsó mucho el ciclismo cuando fue presidente municipal de Villa de Álvarez”.