Ciapacov trabaja aprisa para desazolves y limpiezas de redes ante amenazas de lluvia

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), realiza trabajos a marchas forzadas en desazolve de los registros, limpieza de redes y otras tareas ordinarias, ante las amenazas de precipitaciones pluviales.

El director del organismo descentralizado, Óscar Valencia Montes, informó que se ha tenido que trabajar más aprisa para tener las redes de drenaje al 100 por ciento.

“Hasta el momento no se ha presentado ningún problema y todo lo que se ha presentado se ha podido resolver a tiempo”.

Indicó que se trabaja de manera coordinada con los Ayuntamientos para poderlos ayudar en los proyectos que realizan, para construir nuevos colectores pluviales que se tienen considerados.

“Las obras no están bajo la responsabilidad directa del organismo operador, pero se les apoya con asesoría técnica para que desarrollen la infraestructura que se requiere para que la temporada de lluvias no genere riesgos para quienes circulan por calles y avenidas de Colima y Villa de Álvarez”.

El funcionario dijo que las líneas de conducción de agua potable y drenaje operan bien y se aplica un proceso programado de renovación paulatino, que depende de la disponibilidad de recursos donde la prioridad es atender aquellas que han cumplido su vida útil.

Explicó que la mayor parte de las que deben renovarse se encuentran en el centro de la capital, donde se avanza de manera lenta porque la sustitución de redes es costosa, y dependen de la disponibilidad de recursos.

“Lo prioritario para la Ciapacov es que haya agua suficiente y esto depende de que se realicen perforaciones de pozos y el mantenimiento de las redes de abastecimientos y en la medida de lo posible hacemos renovaciones de las redes de agua y drenaje”.