CIAPACOV ofrece descuentos hasta del 50% para regularizar morosidad

0

*Aplicará este beneficio para clientes que adeuden su servicio de agua potable en años del 2019 y anteriores. *Quienes adeuden solo periodos del 2020 obtendrán descuentos del 100% en multas y recargos y podrán acceder al 50% de descuento del servicio durante los meses de septiembre y octubre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Director General de CIAPACOV, Nicolás Contreras Cortes, invitó a la ciudadanía de los municipios de Colima y Villa de Álvarez a que aprovechen los diversos esquemas de descuentos que se están ofreciendo con la finalidad de regularizar la morosidad de los clientes que por alguna razón se han quedado atrasados en sus pagos.

“Por parte del Congreso Local se autorizaron una serie de esquemas de descuentos con la finalidad de apoyar en la economía de las familias y como una medida emergente para que CIAPACOV puede asirse de ingresos que son tan necesarios para mantener su operatividad, por lo que invitamos a la ciudadanía a que aproveche esta oportunidad para ponerse al corriente en sus pagos, ya que desde una óptica solidaria, se termina por ayudar mutuamente tanto a los propios clientes como el mismo organismo operador de agua”, señaló Contreras Cortes.

El pasado 12 de agosto, el Congreso del Estado de Colima aprobó por unanimidad diversos esquemas de descuento por los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento, para los municipios de Colima y Villa de Álvarez los cuales ya entraron en vigor y tienen su vigencia todo lo que resta del año 2020.

Esta iniciativa aprobada es parte de las medidas que el Congreso del Estado busca implementar para ayudar a la población durante la emergencia sanitaria del COVID-19, bajo dos esquemas de descuentos:

  1. Para clientes que adeuden periodos de consumo de 2019 y anteriores, podrán acceder al descuento del 100% en multas y recargos, y del 50% del total correspondiente al servicio solo si cumple con su pago del 2020 al 100%. Nota: Si un cliente accede a este esquema de descuento uno, no puede acceder al esquema de descuento número dos.
  2. Para clientes que adeuden solo periodos de 2020, podrán acceder al descuento del 100% en multas y recargos; una vez poniéndose al corriente en sus pagos podrán acceder al descuento del 50% del servicio durante los meses de septiembre y octubre.

“Nosotros como institución nos sumamos a estas y demás muestras de solidaridad con la población, ya que a pesar de las carencias económicas que atravesamos por la baja recaudación motivada por la pandemia de salud, y que no disponemos de ningún subsidio gubernamental, CIAPACOV sigue trabajando al 100% para garantizar el servicio a la población, atendiendo las indicaciones por parte del Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez”, agregó el Director General.

Finalmente Nicolás Contreras Cortes agradeció a todos los trabajadores de la institución por su disposición y don de servicio durante esta emergencia sanitaria cumpliendo cabalmente su labor y responsabilidad para darle un mejor servicio a la ciudadanía.