Ciapacov mejorará redes de drenaje y agua potable en Colima y VdeA

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Para este año, la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov) tiene contemplado realizar obras por el orden de los 10 millones de pesos.

El director del organismo descentralizado, Helidoro Langarica Muñoz, dijo que este incluye el cambio y mejoramiento de las redes de agua potable y drenaje.

La obras complementarias a la red, ya sea para ampliar la cobertura o mejorar la eficiencia, son el equipamiento del pozo profundo de la comunidad El Chanal, colapsado hace dos meses.

Además, se debe equipar el pozo profundo de la comunidad rural e Ignacio Allende, que no tiene suficiente suministro de agua.

También se deben realizar trabajos de drenaje en la avenida Ignacio Sandoval, de donde termina la colonia Jardines Vista Hermosa, hacia el sur del Tec de Monterrey, donde el drenaje ha sufrido daños.

“Se ampliará de la red de agua que vamos a hacer en la avenida Felipe Sevilla del Río, que solamente tiene la línea de agua por la acera sur de la avenida, lo que provoca que para la acera norte se tengan tomas domiciliarias muy largas”.

Sobre los trabajos de mejoramiento de eficiencia se van a instalar válvulas liberadoras y controladoras de presión, debido a que algunas fugas que se presentan en las redes son ocasionadas por el exceso de presión a la hora que se suministra el agua.

Se sustituirán las lagunas de redes en colonias como Manuel M. Diéguez y la Albarrada, que han presentado problemas.