Ciapacov llama a ciudadanos a evitar tirar basura en calles y ríos, ante temporada de huracanes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), se alista con acciones para ‘recibir’ la temporada de huracanes y evitar problemas hacia la sociedad.

El Director del organismo descentralizado, Óscar Valencia Montes, mencionó que iniciaron con anticipación de limpieza y desazolve de registros y de algunas redes de drenaje.

“Incluso estamos haciendo algunas obras de sustitución de redes de drenaje en algunos puntos de la ciudad, como es en Lomas Vista Hermosa y con algunos proyectos para la zona de Villa de Álvarez, en cuanto a sustitución de redes”.

Valencia Montes refirió que previo a la temporada de lluvias, siempre procuran tener jornadas de limpieza y desazolves.

“También invitamos al ciudadano a que evite tirar basura en la calle y en los ríos para de esa manera evitar taponamientos de registros, de rejillas y de esa manera lograr que las redes sigan funcionando de manera normal”.

Y es que cuando la basura es arrastrada por los registros, en alguna parte de la red se provoca algún taponamiento, generando el brote de agua, causando molestias y riesgos a los usuarios.

Los trabajos de desazolve se hacen con las brigadas de trabajo de la Ciapacov, pero en la labor de prevención y mantenimiento para evitar colapsos en esta temporada de lluvias, se genera un gasto estimado a los 800 mil pesos.

En caso de taponamientos, la Ciapacov utiliza su propio equipo de desazolve.