Chuy Dueñas tacha de ‘cobarde’ al ex líder moral de Movimiento Ciudadano; Ignacio Vizcaíno, lo califica de perverso y voraz

0

*“Locho hizo de sus verdugos sus amos y con eso se le acabó el discurso. Con su entreguismo recibió una libertad, pero condicionada y morena tuvo su cabeza como trofeo”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras la salida de Leoncio Alfonso Morán Sánchez de Movimiento Ciudadano y su “virtual incorporación” al Partido Morena, el diputado emecista Jesús Dueñas García calificó como “cobarde” a “quien tanto señaló de corruptos y hoy está ahí”.

En tanto, el diputado coordinador de la Bancada de MC en la Sexagésima Legislatura Local, calificó a Leoncio Morán como “un personaje voraz, perverso y protagonista”, tras su salida de Movimiento Ciudadano.

Ambos legisladores de MC, a través de sus cuentas de Facebook, dieron a conocer su postura en torno de la salida de Locho Morán de ese instituto político, a quien siempre se le consideró su “líder moral”

Jesús Duelas, en su mensaje, dio a conocer una nueva denuncia en contra de la Coordinadora Nacional de Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, “por actos anticipados de pre campaña y campaña , y por uso indebido de recursos públicos y por incumplimiento de medidas cautelares” que le ha impuesto el INE.

Dicha denuncia fue presentada por el diputado federal y representante de Movimiento Ciudadano ante el INE, Jorge Álvarez Máynes, ante la Unidad de lo Contencioso Electoral del órgano electoral nacional.

En su muro de Facebook, Dueñas García presenta la carátula de la denuncia que se presentó y escribió: “Que quede muy claro Movimiento Ciudadano Colima nunca tuvo dueño, es de y para para #CiudadanosLibres.

“Seguiremos firmes haciendo frente a la corrupción del Gobierno de Colima, denunciando las múltiples violaciones a la Ley y los actos anticipados de campaña.

“Quien se asumía como Líder Moral de Movimiento Ciudadano en Colima, en un acto de cobardía se entrega a quienes tanto ‘señaló’ de corruptos, hoy está ahí, con ellos, demostrando quién fue en realidad todo este tiempo, relamiéndose los bigotes todas y todos juntos para tratar de seguir en el poder para no poder, lo han demostrado, ineficientes, corruptos y soberbios.

“El 2024 nos pondrá a prueba a todas y todos y Colima, contará con una verdadera #AlternativaDeFuturo, de mujeres y hombres libres dispuestos a combatir por nuestras familias”.

LOCHO, PERSONAJE VORAZ Y PERVERSO

Por su parte, el también diputado local de MC, Ignacio Vizcaíno, también subió un video en su muro de Facebook, criticando a Leoncio Morán Sánchez.

En su mensaje videograbado señaló que Movimiento Ciudadano “se ha reconfigurado de una manera unida y ejemplar.

“Por fin se han ido, con ello MC ha dejado atrás una etapa de los querubines….de personajes voraces, perversos y protagonistas, que solo pretendían beneficiarse asimismo sin importarles nada ni nadie. Eso ya se acabó, ahora es tiempo de Libertades. Para seguir creciendo.

“Locho hizo de sus verdugos sus amos y con eso se le acabo el discurso. Con su entreguismo recibió una libertad, pero condicionada y morena tuvo su cabeza como trofeo”.

Le pidió a Locho Morán una explicación, no a Movimiento Ciudadano, sino a quienes en algún momento confiaron en el.

Es de señalar que el pasado domingo reapareció Leoncio “Locho Morán” en un evento político organizado por el Partido Morena, encabezado por la Coordinadora Nacional de Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, y en el cual el ex candidato a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano y ex alcalde Colima firmó su adhesión al Acuerdo por la Unidad para la Transformación de ese instituto político.