Chuy Dueñas se registra como pre candidato al Senado por Movimiento Ciudadano

0

*Los resultados de los registros se darán a conocer hasta el 5 de febrero. *Con anterioridad pretendía ser pre candidato a Diputado Federal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local por Movimiento Ciudadano Jesús Dueñas García se registró oficialmente como pre candidato de dicho instituto político al Senado de la República.

El propio legislador dio a conocer a través de las redes sociales su registro ante la Comisión nacional de Convenciones y Proceso Interno de Movimiento Ciudadano, escribiendo en su página de facebook: “con mucha alegría les comparto que hoy presenté (ayer martes) mi registro como precandidato al Senado de la República por nuestro bello Estado de Colima, lo hago con mucha responsabilidad y compromiso, entiendo lo que representa y estoy listo para asumirlo”.

El ex priista agregó: “soy un convencido que un #MéxicoNuevo es posible y nos toca a todas y todos construirlo, México tiene futuro, es Naranja, es #MovimientoCiudadano.”

Con anterioridad el propio Dueñas García había manifestó su interés en participar como precandidato de Movimiento Ciudadano para el Primer Distrito Federal Electoral, decantándose finalmente por el Senado de la República.

A su registro asistió el diputado y Coordinador Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Colima, Ignacio Vizcaíno, así como el Coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en Colima, Benjamín Alamillo.

Es de señalar que la Convocatoria de Movimiento Ciudadano para el registro de sus candidatos a los cargos de Senador de la República y Diputación Federal abrió el pasado 12 de noviembre y cerrará este jueves 16 de noviembre.

“Se convoca a los ciudadanas y ciudadanos e integrantes de organizaciones políticas sociales y no gubernamentales, de comunidades indígenas y de la sociedad civil, así como a personas militantes y simpatizantes den el territorio nacional para que participen en el proceso interno de selección y elección de candidatos a cargos de titular de la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, senadores y diputados por el principio de mayoría relativa postulados por MC”, señala el documento.

Establece que al menos la mitad de las candidaturas de MC serán para personas externas; es decir, para aquellos que participaron en el proceso interno, pero no están afiliados al partido, y el registro para la candidatura presidencial, se realizará el 12 de noviembre, y para legisladores por el principio de mayoría relativa, será del 12 al 16 del mismo mes.

“La solicitud de registro de aspirantes a la precandidatura y sus anexos, estará sujeta a la revisión, análisis, comprobación y determinación de la Comisión nacional de Convenciones y Proceso Interno de Movimiento Ciudadano”, se menciona.

La convocatoria enfatiza que Movimiento Ciudadano no aportará recursos para las precampañas, por lo que los ciudadanos que participen en el proceso de selección interna lo harán con las aportaciones que reciban de sus simpatizantes.

En cuanto a los resultados, el partido señala que la selección será el 20 de enero próximo, y en el caso de los legisladores federales, será el 5 de febrero.