Christian Torres Ortíz asume este lunes la rectoría de la UdeC

0

*Será este lunes a las 12 horas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este lunes 1 de febrero en punto de las 12 horas se llevará a cabo el acto de Toma de Posesión del Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño como nuevo Rector de la Universidad de Colima para el periodo   2021-2025.

Torres Ortiz Zermeño sustituirá en el cargo a Eduardo Hernández Nava quien cumplió con dos periodos estatutarios al frente de la máxima Casa de Estudios Colimense.

Dicho acto se realizará ante el Consejo Universitario, máximo órgano de Gobierno de la Universidad de Colima y en el cual se considera estará presente el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Se dio a conocer que debido a la Pandemia de Covid-19 que se vive en el Estado será un acto de toma posesión con el mínimo de invitados y será transmitido a toda la sociedad colimense y a la comunidad universitaria a través de las redes sociales de la Universidad y Radio de la UC.

Es de mencionar que el pasado mes de octubre, en sesión extraordinaria realizada el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad de Colima, se eligió al Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño como rector para el periodo 2021-2025.

Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño es Licenciado en Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas, Maestro en Administración Pública y Doctor en Educación actualmente es secretario general de la UdeC.

En veinte años de trabajar en la máxima casa de estudios del estado de Colima, también fungió cuatro años como director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales además de haber sido coordinador general de Comunicación Social.