Christian Nodal, primer cantante de música regional mexicana en la portada de Rolling Stone

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Christian Nodal, quien recientemente ganó dos estatuillas en los Premios Tu Música Urbano y apareció en el listado de ‘los más bellos de la música’ de la revista People en Español, ahora llegó a la portada de la revista The Rolling Stone en Español donde lo mencionan como “una de las voces latinas más escuchadas en todo el mundo”.

El cantante mexicano compartió la portada en sus historias de Instagram, además fue felicitado por su mamá Cristina Nodal en su red social: “¡Que orgullo mi viejo! ¡Felicidades Kishan! Por ser el primer artista del regional mexicano en la portada de Rolling Stone”.

En el título de la revista se lee: “Nodal: amor, tatuajes y dos corazones rotos”. El músico de 23 años, quien ha protagonizado varias polémicas como la ‘tiradera’ con J Balvin por una broma sobre su cambio de look, ahonda en la entrevista sobre estos temas.

Desde su infancia en Caborca, al norte de México, sus primeras canciones a los 10 años, la vez que quiso tirarse de un segundo piso: “No había papá, no había mamá. Mis padres eran mis abuelos. Una vez quise tirarme desde un segundo piso, creyendo que me haría daño, pero mi abuela me salvó: ‘¡Christian! ¡Chamaco pendejo!’”.

Ahonda en la música como refugio de los problemas y su primer éxito, ‘Adiós, amor’, con el que saltó a la fama.

El mexicano comentó que aunque respeta todos los géneros, considera que hasta para decir “estupideces” hay que saber hacerlo; a su parecer, su generación escucha mucha música sin estereotipos, puede gustarle de todo y eso le ha permitido retomar la esencia de varios géneros como el regional de antes.

Fotografía por: Julian Burgueño

En la publicación, Nodal relata que le gustan los trajes de charro de la música regional, pero también otras cosas y no se deja guiar por el ‘qué dirán’: “A muchas personas les molesta mi estética, pero al mismo tiempo ven que está haciendo lo que le hace feliz, o sea, él es él… es muy bello tomar riesgos, que no son riesgos al final, el que ama lo que hace, nunca pierde”.

Por ello, ahora busca visibilizar la música en español en todo el mundo, entrar en nuevos ritmos en su próximo álbum como la cumbia, la bachata, la salsa y los corridos tumbaos, ya dio una muestra de ellos hace unas semanas, con el tema ‘Girasol’, dedicado a J Balvin.

Con información de El Financiero.